Heilys Rodríguez, esposa de José Luis Escobar Martínez (círculo).
Heilys Rodríguez, esposa de José Luis Escobar Martínez (círculo).
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Estaba en la casa y lo llamaron para que se fuera a departir a Los Almendros”

Habló la compañera sentimental de José Luis Escobar, uno de los tres muertos en el ataque sicarial.

Heilys Rodríguez es la compañera sentimental de José Luis Escobar Martínez, uno de los tres jóvenes muertos en la masacre del barrio Los Almendros, en Soledad.  

La mujer relató que su pareja murió el día anterior en la Clínica de Los Almendros. 

"A él lo intubaron en la Clínica Los Almendros. Nos dijeron que lo tenían que operar porque tenía una hemorragia interna, que si lo operaban tenía posibilidades de vivir, pero también tenía alto riesgo", expresó.

No obstante, pese al esfuerzo de los médicos, el hombre, de 30 años, falleció en la mañana de ayer miércoles tras luchar por su vida desde el mismo martes en la noche cuando ocurrieron los hechos. 

Su compañera aseguró que a José Luis lo invitaron a la fiesta en Los Almendros y estando allá fue que llegaron los cuatro sicarios en motos que originaron el desenlace de tres muertos y tres heridos.  

“Ni siquiera él sabía que iba para esa fiesta. Él estaba en la casa y yo fui a llevar a los niños al médico porque tenían cita de rutina y yo lo dejé en la casa con mi mamá y mi hermana. Mi mamá  me dice que a los cinco minutos que yo salí lo llamó Jack Daniel, también fallecido y conocido de él, y le dijo que estaban departiendo en Los Almendros y que llegara allá”, contó Heilys. 

Aseguró la mujer que su pareja no tenía anotaciones judiciales y nunca tuvo problemas. 

“Yo quiero aclarar a la comunidad de Barranquilla y a las personas que están diciendo que mi esposo era una mala persona o que era un delincuente, o que estaban departiendo allí porque estaban ganados, eso es mentira. Él no sabía que estaban tomando allí y lo invitaron a esa fiesta. No tenía anotaciones penales, era un hombre trabajador, honesto. Estaba en el lugar equivocado”, precisó. 

José Luis Escobar Martínez.

La mujer reiteró que su esposo era conductor.

“Hace tres años trabajó en buses de servicio público y cuando se metió la pandemia estuvo conduciendo taxi, pero actualmente tenía un carro y estaba haciendo InDriver. Era una persona responsable y alegre”, puntualizó su pareja. 

José Luis residía en el barrio La Ceiba de Barranquilla y dejó tres hijos. 

Hay que recordar que el ataque sicarial ocurrió en la calle 82 A con carrera 18E de Los Almendros de Soledad.

Esa misma noche de los hechos falleció Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años; y en la madrugada de hoy murió Omar Alberto Gutiérrez Urueta, de 25 años de edad.  Otras tres personas continúan heridas. 

Por este hecho, la Policía Metropolitana ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conlleve a la captura de los responsables.